Steve Mann

Acerca de mi

Soy profesor de Lingüística Aplicada y TESOL, actualmente en el Centro de Lingüística Aplicada de la Universidad de Warwick. Anteriormente, di clases en la Universidad de Aston y en la Universidad de Birmingham. Tengo experiencia en Hong Kong, Japón y Europa tanto en la enseñanza del idioma inglés como en el desarrollo docente. Superviso un grupo de investigación de estudiantes de doctorado que investigan la formación y el desarrollo de los profesores. El trabajo del grupo considera aspectos del desarrollo docente, las creencias de los docentes y el desarrollo del conocimiento, el primer año de enseñanza, la práctica reflexiva, la tutoría, el aprendizaje combinado y el uso de la tecnología en el desarrollo docente. He publicado varios libros, incluido «Innovations in Pre-service Teacher Education» (British Council). Mis libros más recientes son «The Research Interview: Reflexivity and Reflective Practice in Research Processes» (Palgrave), «Reflective Practice in English Language Teaching: Research-Based Principles and Practices» (Routledge) y ‘The Routledge Handbook of English Language Teacher Education ‘.

Descripción de mi presentación:

Esta charla se centrará en desarrollar un enfoque reflexivo en entrevistas cualitativas. Le animará a desarrollar una descripción más crítica y reflexiva de la forma en que se utilizan las entrevistas cualitativas en su investigación. La charla proporcionará ejemplos de relatos reflexivos de los investigadores y le ayudará a desarrollar el suyo.

La charla se centró en los argumentos presentados en un artículo que se publicó en un número especial de Applied Linguistics (A Critical Review of Qualitative Interviews in Applied Linguistics) y luego se desarrolló más en ‘The Research Interview’ publicado por Palgrave (Mann 2016).

La charla le ayudará a considerar el contexto, el análisis y la representación de la entrevista. Contará con «viñetas reflexivas», generosamente proporcionadas por investigadores tanto establecidos como novatos. Estas viñetas incluyen detalles de contexto, un extracto transcrito y un comentario reflexivo y ofrecen una forma de hacer que la reflexividad sea más transparente y basada en datos.